Novedades




Comunicado:
Seguimos aguardando el aval de las autoridades nacionales, de la Confederación Uruguaya de Karate y de la I.S.K.F. Uruguay, para la reapertura de nuestro Dojo. La situación es que al día de hoy se están autorizando y flexibilizando las medidas para los deportes al aire libre, para luego paulatinamente comenzar con los deportes como el nuestro, que se practican en lugares cerrados. Si bien teníamos la expectativa de que pudiésemos empezar en el mes de junio, esto no ha sido posible aún, pero visto como se vienen desarrollando las medidas de retorno a las actividades, estimamos que para el mes de julio si podamos reabrir el Dojo y comenzar nuevamente con las clases.
Si bien no hay una prohibición legal de que podamos comenzar, hay una recomendación de no retornar aún a las actividades en espacios cerrados, es por ello que nosotros al ser una Academia de Karate federada a nivel nacional y afiliada a nivel internacional, vamos a seguir con las recomendaciones que se realizan y aguardando las novedades al respecto.

Un gran saludo:

Prof. Julio Bonavia
4º Dan I.S.K.F.


Clase On Line desde nuestro Dojo, festejando los 3 años de la inauguración de nuestro local propio.
15/05/2020


Un día como hoy hace 33 Años, tomaba una de las mejores
decisiones de mi vida… comenzar a entrenar Karate !!!
08/05/2020

Prof. Julio Bonavia
4° Dan I.S.K.F.


HORARIOS 2020


Sensei Teruyuki Okazaki, falleció el martes 21 de abril de 2020, luego de contraer Covid 19 (Coronavirus).
Tenía 88 años y dedicó su vida a difundir el karate-do Shotokan y la filosofía del Maestro Gichin Funakoshi a través del Dojo Kun y Shoto Niju Kun en todo el mundo.
Su objetivo era hacer todo lo posible para promover la paz, la comprensión y la aceptación de todas las culturas.
Siempre estaremos en deuda con él por ser siempre una persona que da, tanto en conocimiento, espíritu y amabilidad genuina.
El Maestro Okazaki siempre se propuso inculcar a sus instructores y estudiantes para que se mantuvieran humildes y mantuvieran una mente de principiante: Shoshin ni kaeru.

Oss !!!


Estimados miembros de ISKF, amigos y colegas: Como saben, el 21 de abril de 2020 Teruyuki Okazaki murió por complicaciones debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Teruyuki Okazaki proporcionó un enlace directo a sus mentores de Shotokan Karate – Do, Gichin Funakoshi y Masatoshi Nakayama. Trabajó duro durante muchos años para mantener vivo el legado y las enseñanzas de ambos maestros. Es seguro decir que estarían orgullosos de sus logros. Acepte mi sincero agradecimiento por sus amables expresiones de simpatía y apoyo durante este momento difícil, y sepa que, a su vez, extiendo mis más sinceras condolencias a todos ustedes. Shihan Teruyuki Okazaki fue una leyenda. Un karate-ka fenomenalmente dotado cuyo dominio técnico del Shotokan Karate-Do le permitió ser la encarnación de Ikken Hissatsu. Para aniquilar de un solo golpe. Sin embargo, a pesar de su capacidad para ejecutar a Kime Waza, eligió enfatizar el Arte del Budo y, en sus propias palabras, “Detener la lucha y apuntar a la paz. Esta es la forma de vida”. Sensei se dedicó a ese importante principio, y a los del Maestro Funakoshi y Nakayama, Niju Kun y Dojo Kun. Como presidente e instructor Jefe de la Federación Internacional de Karate Shotokan (ISKF), viajó incansablemente, visitándolo a usted, a sus miembros, en países de todo el mundo. A través de su determinación y dedicación singular a Budo, inspiró a miles a seguir sus pasos y seguir el mismo camino. Para mí es claro al leer sus muchas expresiones de condolencias, que cada uno de ustedes tienen un recuerdo personal de cómo afectó positivamente sus vidas. Es a la vez inspirador y reconfortante saber que no estamos sufriendo individualmente, sino colectivamente como un todo. Mi deseo personal es que todos se mantengan saludables, ayuden a otros que lo necesiten donde puedan y mantengan sus espíritus y cuerpos fuertes. Para citar a nuestro Sensei, Shihan Teruyuki Okazaki, ¡Sigue entrenando!

Atentamente:

Hiroyoshi Okazaki
Presidente e Instructor Jefe, International Shotokan Karate Federation


Como dice la canción…
Recuerdos que no quiero borrar y personas que no voy a olvidar…
Me quedo con el inolvidable sentimiento de haber estado en su Dojo y en el Master Camp en Filadelfia, Estados Unidos, recibiendo sus clases, pero por sobre todo con su sabiduría, su amabilidad y esa sensación de siempre estar y transmitir paz.
Hasta pronto, querido Sensei Teruyuki Okazaki. Q.E.P.D.

Oss !!!

Prof. Julio Bonavia
4° Dan I.S.K.F.


Mensaje de I.S.K.F. Uruguay
#QUEDATEENCASA


Nos unimos a la campaña !!!
#QUEDATEENCASA


Entrevista al Prof. Julio Bonavia, para la sección deportes, del informativo de Canal Once de Punta del Este,
con Gustavo Rodríguez, hablando de la suspensión de clases por la emergencia sanitaria declarada, marzo de 2020.


COMUNICADO:

Ante los hechos de público conocimiento, referente a la pandemia declarada por el Covid19 (Coronavirus) y en acatamiento a las medidas adoptadas por parte de Presidencia de la República Oriental del Uruguay, comunicamos que nuestra Academia de Karate permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Exhortamos a todos a tomar las medidas necesarias y a cuidarnos responsablemente entre todos.

Prof. Julio Bonavia
4° Dan I.S.K.F.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MSP_CORONAVIRUS_WEB-TAPA.jpg

Prof. Julio Bonavia 4º Dan I.S.K.F. Academia de Karate Escuela Shotokan Maldonado Saturno casi Ferreira Aldunate Barrio Las Marias / Maldonado / Uruguay Celular: 094291630 Mail: juliobonavia@escuelashotokan.com Web: www.escuelashotokan.com Facebook: @escuelashotokan1 Twitter: @escuelashotokan Instagram: @escuelashotokan YouTube: @escuelashotokan

Homenaje de nuestra Academia de Karate
en el Día Internacional de la Mujer


Entrevista al Prof. Julio Bonavia, en el Programa Mirada al Este,
de Canal + Televisón de Punta Cable, con Anabel Sastre,

marzo de 2020.


HORARIOS 2020


Entrevista al Prof. Julio Bonavia, para el Informativo de
Canal + Televisión de Punta Cable, mayo de 2019.