Sensei Teruyuki Okazaki

Sensei Teruyuki Okazaki
1931 – 2020


El Maestro Teruyuki Okazaki nació el 22 de junio de 1931, en Fukuoka, Japón. Después de estudiar aikido, judo y kendo, comenzó a entrenar karate en 1947. El Maestro Okazaki se unió a la Japan Karate Association (JKA), donde estudió con el Maestro Gichin Funakoshi y Masatoshi Nakayama.
En 1953, el Maestro Okazaki se graduó de la Universidad de Takushoku en Tokio con una Licenciatura en Economía Política. En 1955, ayudó a desarrollar al Maestro Nakayama el Curso de Instructores de la JKA. Más tarde, se convirtió en el primer entrenador del curso. Enseñó en la Universidad Boei, la Universidad de Takushoku y la Universidad Tokio Toritsu.
También ordenó a los futuros instructores de la sede de la JKA.
El Maestro Okazaki fue enviado a los Estados Unidos por la JKA por el Instructor Jefe Masatoshi Nakayama en 1961, para ayudar a compartir con la gente el Karate Shotokan en todo el mundo. Estableció un dojo en Filadelfia (actualmente sede de la Federación Internacional de Karate Shotokan) y en 1963 formaron en la Costa Este, la Shotokan Karate Association. En 1977, fundó la International Shotokan Karate Federation (I.S.K.F.), que ahora es una de las mayores organizaciones de karate en el mundo. La I.S.K.F. cuenta con alrededor de cincuenta mil miembros en más de treinta países.
El Maestro Okazaki recibió el rango de 10 ° Dan en octubre de 2007. Ha sido miembro de la facultad de Temple de la Universidad de Filadelfia, desde 1970, y también fué instructor en la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Drexel, West Chester University y la Universidad Thomas Jefferson. En junio de 2007, la I.S.K.F. se independiza de la JKA / WF, permitiendo que I.S.K.F. se extienda a más países fuera de la región Panamericana. El Maestro Okazaki llevó a cabo seminarios y clínicas, y administró los exámenes de clasificación en todo Estados Unidos, así como a nivel internacional. Fué autor de dos libros, “El Libro de Texto del Karate Moderno” y “Perfección del Carácter” principios rectores para las artes marciales y todos los días.
Sensei Teruyuki Okazaki, falleció el martes 21 de abril de 2020, luego de contraer Covid 19 (Coronavirus).
Tenía 88 años y dedicó su vida a difundir el karate-do Shotokan y la filosofía del Maestro Gichin Funakoshi a través del Dojo Kun y Shoto Niju Kun en todo el mundo.
Su objetivo era hacer todo lo posible para promover la paz, la comprensión y la aceptación de todas las culturas.
Siempre estaremos en deuda con él por ser siempre una persona que da, tanto en conocimiento, espíritu y amabilidad genuina.
El Maestro Okazaki siempre se propuso inculcar a sus instructores y estudiantes para que se mantuvieran humildes y mantuvieran una mente de principiante: Shoshin ni kaeru.


De izquierda a derecha:
Sensei Masatoshi Nakayama,

Sensei Gichin Funakoshi,
Sensei Teruyuki Okazaki


Libros publicados por
Sensei Teruyuki Okazaki